¿CUÁNTOS IMPACTOS ENAMORAN A LOS CONSUMIDORES AL DÍA?

Por Cariño Arenas

En el mundo del mercadeo, enamorar a los consumidores es una tarea complicada pero no imposible. El grado de dificultad se incrementa cuando el público se ve sometido a una gran cantidad de impactos publicitarios, los cuales se convierten en un elemento más del paisaje.

Estudios recientes estiman que un consumidor recibe 3 mil impactos publicitarios diarios y hasta 5 mil en las grandes ciudades (más de 1 millón al año) para recordar al final del día solo 5, es decir, sólo 5 se convierten en un impacto real.

Los expertos recomendamos acciones BTL “innovadoras, impactantes y memorables”, esta es la clave para convertirse en un impacto efectivo con trascendencia para los consumidores.

Recomendaciones para aumentar el impacto de sus acciones BTL:

  • Congruencia: Se debe transmitir la identidad y valores de la marca, es decir, si nuestra marca tiene como valor el cuidado del medio ambiente no podemos realizar una acción BTL que vaya en contra de esté (incluyendo los implementos a utilizar en la misma).
  • Segmentar: No se puede emprender ninguna acción BTL sin saber a quién le vamos a hablar. Al grupo objetivo se le habla por lo que le gusta y su estilo de vida, ya no por la edad o nivel socioeconómico.
  • Generar experiencias vivenciales: Todas las acciones BTL deben apelar a los sentimientos para que se conviertan en acciones memorables. El reto es crear, provocar y respetar las necesidades de los consumidores transformándolas en sueños.
  • Valor agregado: Un elemento que suma para que el público objetivo se enganche con la acción BTL, puede ser desde artículos promocionales o descuentos.
  • Asesoría de expertos: Una acción BTL bien implementada es una excelente inversión, un BTL mal implementado es dinero tirado a la basura.

¿Quieres seguir siendo parte del paisaje o uno de los 5 impactos que recordará el consumidor al final del día?

Fuente: InformaBTL