¿CÓMO GENERAR EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EL PUNTO DE VENTA?

Por Cariño Arenas

El punto de venta es el lugar donde la marca y el consumidor se encuentran cara a cara, es el lugar donde se muestran los resultados de toda estrategia de marketing, es el lugar donde el consumidor decide premiar a la marca adquiriendo su producto o bien castigarla adquiriendo el de la competencia, es el lugar donde tenemos la oportunidad de fidelizar al consumidor con nuestra marca.

Estoy completamente segura que ni en sus más locos sueños le regalaría un cliente a la competencia, por eso a continuación encontrará algunos puntos que debe considerar al momento de hacer una activación en el punto de venta.

  • Atención al cliente. Es algo tan sencillo que todos sabemos pero muchas veces olvidamos, debemos capacitar al recurso humano que será la presencia de la marca en el punto de venta.
  • Interactuar con el producto. Es de vital importancia que el consumidor interactúe por medio de dinámicas con el producto, esto generará una experiencia en él que posteriormente le ayudará a tomar una decisión de compra (el 70{b2dcdda04ebbb5c77afca9289eeeb02b2ece2c2f6a470d244bded136b3e07693} de las decisiones de compra se toman en el punto de venta).
  • Calidad del producto. Si, tal vez parezca de poca importancia la calidad del producto y piense que está fuera de sus manos, sin embargo, es de suma importancia la calidad de los implementos y recursos utilizados en la activación en el punto de venta ya que son parte de la experiencia que el consumidor tendrá con la marca. Si se sacrifica la calidad de estos elementos es posible que no obtengamos los resultados esperados.
  • Capacitación del personal. Si enviamos a la guerra contra el enemigo soldados sin armas el resultado es más que obvio “la guerra será perdida”. Es de suma importancia capacitar al recurso humano que estará abordando a los consumidores, debemos dotarlos de información sobre la marca y el producto ¿Cuáles son las características del producto? ¿Qué beneficios obtendrá el consumidor al adquirirlo?
  • Otras observaciones. Se debe mantener el canal de distribución ordenado, abastecido y si es posible con imagen de la marca que contenga información importante sobre el producto, esto ayudará al consumidor a informarse más sobre el mismo, de esa forma aumentaremos las probabilidades de que elijan nuestro producto o servicio.

Fuente: InformaBTL